Georgalos pone en venta sus marcas icónicas, como Mantecol, Toddy y Palitos de la Selva, ante la caída del consumo

La histórica empresa Georgalos, conocida por productos como Mantecol, Toddy y Palitos de la Selva, inició un proceso de venta ante la difícil situación económica del país. En medio de una caída continua del consumo masivo, la firma evalúa una operación por 200 millones de dólares con el Banco Santander.

Pais10/05/2025Reportero.com.arReportero.com.ar
GBvebhhPZ_1256x620__1

Georgalos pone en venta sus marcas icónicas, como Mantecol, Toddy y Palitos de la Selva, ante la caída del consumo

La histórica empresa Georgalos, conocida por productos como Mantecol, Toddy y Palitos de la Selva, ha tomado la difícil decisión de poner en venta sus marcas, después de más de 80 años en el mercado argentino. La compañía, que atraviesa una profunda crisis del consumo masivo, ha contratado al Banco Santander para llevar adelante un proceso de venta o capitalización, que podría llegar a los 200 millones de dólares.

La decisión se enmarca en un contexto económico complicado para el sector, donde los datos de la consultora Scentia revelan que, en 2024, el consumo masivo en supermercados y autoservicios cayó un 13,9% en comparación con 2023. El primer trimestre de 2025 también marcó un descenso de un 8,6%, con especial impacto en el rubro de las golosinas y productos impulsivos como los de Georgalos.

A pesar de esta crisis, la empresa mantiene su estrategia de visibilidad y marketing. A principios de 2025, firmó un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser el Main Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, un paso que refuerza su presencia en el mercado, a pesar de la caída general en las ventas.

Georgalos, que continúa bajo la dirección de Miguel Zonnaras, nieto del fundador, posee siete plantas productivas en Argentina. A pesar de los momentos difíciles, la compañía mantiene su apuesta a largo plazo y, tras recuperar la marca Mantecol en 2021, sigue luchando para mantenerse en el mercado en medio de una de las crisis económicas más complejas de los últimos años.

REPORTERO.COM.AR - www.REPORTERO.com.ar

REPORTERO.COM.AR - www.REPORTERO.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Powerbody
Lo más visto
reportero img(385)

Junín digitaliza la habilitación comercial y apunta a atraer más inversiones

Reportero.com.ar
Junin15/07/2025

#Junín | El intendente Pablo Petrecca presentó “Habilitación Simple”, una nueva herramienta digital que permite a monotributistas y pequeños emprendedores realizar el trámite desde sus casas. La iniciativa busca agilizar gestiones, eliminar trabas burocráticas y fomentar la apertura de nuevos comercios.