La pergaminense Anahí "La Indiecita" Sánchez ahora es campeona argentina de boxeo

La multicampeona nacida en Pergamino sigue agrandando su legado. Este sábado en la FAB, Anahí Sánchez venció a Aldana Pons por decisión dividida y sumó el cinturón argentino superligero a su vitrina. Ya había conquistado cuatro títulos mundiales y el sudamericano.

Pergamino04/05/2025Redacción Diario ReporteroRedacción Diario Reportero
Copia de tapadeldia banner_20250504_125033_0000

Otra noche consagratoria. Otra victoria que agranda la leyenda. Anahí “La Indiecita” Sánchez, orgullo pergaminense, se consagró campeona argentina superligero este sábado por la noche en la mítica Federación Argentina de Box (FAB) de Buenos Aires.

Con una actuación sólida, precisa y dominadora, Sánchez (26-6-0, 13 KOs) se impuso a Aldana Pons (4-3-1) en las tarjetas tras 10 rounds intensos. Fue decisión dividida: 97-93 y 96-94 para la pergaminense, mientras que un juez vio inexplicablemente ganadora a Pons.

La pelea no fue sencilla. Pons intentó frenar el avance de “La Indiecita” usando el jab y cortando distancia, pero la púgil de Pergamino impuso su ritmo, rompió la defensa rival y conectó los golpes más certeros. A pesar de algunos momentos trabados, Sánchez nunca estuvo en riesgo real, mostrando su jerarquía a lo largo de cada asalto.

Con esta victoria, Anahí defendió por cuarta vez su título sudamericano y sumó el cinturón argentino. Así, acumula un palmarés imponente: campeona mundial en cuatro divisiones, reinado sudamericano consolidado y ahora también dueña de la faja nacional.

“Estoy feliz. Fue una pelea dura, pero sabía que podía ganarla. Quiero volver al plano internacional”, declaró Sánchez al medio REPORTERO.COM.AR tras la pelea, dejando clara su ambición de regresar al primer nivel mundial.

www.reportero.com.ar continuará siguiendo de cerca la carrera de esta auténtica leyenda del boxeo nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Powerbody
Lo más visto