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Colonense víctima de ciberestafa: le vaciaron la cuenta bancaria tras un falso mensaje de deuda

Una mujer de 48 años denunció que fue engañada por supuestos operadores de una plataforma web que le exigieron documentación personal y luego le robaron más de 690 mil pesos. El caso quedó en manos de la Justicia de Colón.

Colón03 de junio de 2025Redacción Grupo InfopbaRedacción Grupo Infopba

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Ilustrativa

Una mujer de 48 años fue víctima de una estafa virtual en Colón durante el pasado fin de semana, luego de recibir un mensaje engañoso que derivó en el vaciamiento total de su cuenta bancaria.

La víctima relató que todo comenzó cuando recibió una notificación desde lo que aparentaba ser la plataforma Waynimóbil, en la cual se le informaba sobre una supuesta deuda por un préstamo registrado con fecha 11 de abril de 2025. Sin embargo, en poco tiempo advirtió que se trataba de un ardid.

El contacto se habría realizado desde un número con característica telefónica 03525, y le solicitaron documentación personal para “regularizar” una deuda inexistente, bajo la promesa de liberar más de $690.000 pesos argentinos.

Tras enviar los datos requeridos, la mujer recibió una nueva indicación del presunto operador: debía transferir el dinero a una cuenta bancaria (CBU) desconocida, alegando que el depósito original había sido un “error administrativo”. Confiando en la supuesta legitimidad del mensaje, la mujer accedió, y fue en ese momento cuando perdió todos los fondos de su cuenta.

Inmediatamente después, radicó la denuncia ante las autoridades locales. La causa fue caratulada e iniciada bajo la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 de Colón, que ya ordenó las primeras diligencias para identificar a los responsables.

Desde la Justicia remarcan la importancia de no brindar información sensible como números de cuentas, claves bancarias o documentación personal ante solicitudes sospechosas. Además, se exhorta a la comunidad a denunciar inmediatamente cualquier hecho de estas características.

La redacción de REPORTERO recuerda que este tipo de delitos digitales crecen día a día y exigen una mayor precaución por parte de los usuarios.

Redacción de Diario REPORTERO

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