Grupo de Medios Infopba

Grupo Junín refuerza los controles en la red de gas para evitar fugas y proteger a los vecinos

#Junín | La empresa intensificó su campaña de seguridad en la vía pública con tecnología avanzada y equipos técnicos especializados. Buscan prevenir incidentes y mantener la calidad del servicio domiciliario.

Junin25 de julio de 2025Redacción Grupo InfopbaRedacción Grupo Infopba
reportero img(690)

Junín – En una nueva muestra de compromiso con la seguridad de la comunidad, Grupo Servicios Junín S.A., a través de su unidad Gas Junín, intensificó su campaña de control y detección de fugas en la red de gas natural domiciliaria. La iniciativa, en plena ejecución, abarca desde la infraestructura principal hasta conexiones individuales y gabinetes de distribución.

“Los controles en la vía pública se realizan de forma constante con el fin de garantizar un entorno seguro para todos y mantener la más alta calidad del servicio”, expresó Pablo Torres, presidente del directorio de la empresa. En ese sentido, remarcó que el objetivo central es “reforzar el compromiso con la seguridad de los vecinos de Junín”.

Para cumplir con esta tarea estratégica, Gas Junín utiliza equipos de detección de última generación, capaces de identificar incluso mínimas concentraciones de gas en la red subterránea o en las conexiones domiciliarias. Esta tecnología permite localizar con precisión cualquier fuga y actuar de forma inmediata para su reparación.

La empresa cuenta con personal técnico especializado, capacitado de forma continua en procedimientos de seguridad, detección de anomalías y respuesta rápida ante emergencias. Cada operativo se realiza siguiendo estrictas normas, minimizando cualquier posible interrupción del servicio para los usuarios.

Además, Grupo Servicios Junín S.A. hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe como aliada en esta campaña preventiva. Se recomienda a los vecinos reportar de inmediato cualquier indicio de fuga, como olor a gas o ruidos inusuales en las cañerías. Esta acción permite activar los protocolos de emergencia y resolver los incidentes con mayor rapidez.

“Quiero destacar la gran responsabilidad del personal de Gas Junín y su vocación de servicio con los ciudadanos”, agregó Torres, poniendo en valor el compromiso humano detrás del sistema de seguridad operativa.

Para consultas técnicas o comerciales, los usuarios pueden comunicarse al 4630093. En caso de emergencias, está habilitada la línea gratuita 0800.333.9393.

REPORTERO, en el marco del seguimiento permanente de las acciones que apuntan al bienestar colectivo y a la mejora continua de los servicios públicos en la región.

Te puede interesar
Powerbody
Lo más visto