Misterioso vuelco de un taxi en la ciudad: los ocupantes huyeron y dejaron el auto abandonado

#Junín | Ocurrió en la intersección de Capitán Vargas y 12 de Octubre. El vehículo, un taxi presuntamente del AMBA, volcó tras una brusca maniobra y sus dos ocupantes escaparon corriendo antes de que llegara la Policía. El caso quedó en manos de la Fiscalía.

Junin23/07/2025Reportero.com.arReportero.com.ar
reportero img(624)

Un hecho tan insólito como inquietante ocurrió en la tarde de este martes en la ciudad, cuando un vehículo identificado como taxi volcó en una transitada esquina y, sorprendentemente, sus ocupantes desaparecieron del lugar antes de que arribaran las autoridades.

El episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Capitán Vargas y 12 de Octubre, en una zona donde, según los vecinos, los accidentes no son infrecuentes, pero jamás habían presenciado algo similar.

De acuerdo al testimonio de personas que se encontraban en las inmediaciones, el auto —un Volkswagen Voyage con dominio MHP 551— habría llegado a gran velocidad por la Circunvalación. Al intentar tomar una curva, aparentemente de forma brusca, el conductor perdió el control del vehículo, que impactó contra una columna de alumbrado público y terminó volcado sobre el asfalto.

En medio del estupor general, lo más llamativo sucedió después: dos jóvenes que iban a bordo del rodado salieron por sus propios medios del interior del habitáculo y, sin decir una palabra ni pedir ayuda, se alejaron corriendo del lugar. En cuestión de segundos, desaparecieron.

Al llegar al sitio del siniestro, los móviles policiales no encontraron a ningún ocupante. El único testigo directo fue el vehículo volcado. Según los primeros datos, se trataría de un taxi proveniente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque aún no se confirmó si estaba en servicio o si su uso había sido alterado.

Debido a que el automóvil contaba con equipo de GNC, fue convocado el Cuerpo de Bomberos para desactivar el sistema y prevenir cualquier riesgo de ignición o explosión. Los peritos también realizaron una inspección en el interior del rodado para buscar indicios o elementos que ayuden a identificar a los ocupantes o comprender qué hacían en la zona.

Hasta el momento, no trascendió si se hallaron objetos de interés, pero fuentes consultadas por REPORTERO indicaron que la fiscalía de turno ya tomó intervención en la causa, y se analizan cámaras de seguridad del sector para reconstruir los últimos movimientos del vehículo y dar con el paradero de los involucrados.

Lo ocurrido remite a otras situaciones en las que protagonistas de siniestros viales se retiran abruptamente, aunque el hecho de que ambos hayan huido sin lesiones visibles y de forma coordinada, despierta interrogantes. ¿Qué transportaban? ¿Por qué escaparon? ¿Tenían algo que ocultar?

La investigación avanza y se espera que en las próximas horas haya novedades. En paralelo, se intenta verificar si el auto fue robado, clonado, o si simplemente estaba fuera de su jurisdicción habitual.

Redacción del Diario REPORTERO - www.reportero.com.ar

¿Una modalidad en crecimiento?

Fuentes policiales no descartan que este tipo de episodios, donde los implicados huyen y abandonan el vehículo siniestrado, pueda responder a nuevas formas de ocultamiento ante posibles delitos, transporte de elementos ilegales o vehículos mellizos. La conexión con taxis del AMBA en ciudades del interior podría ser una línea a seguir. Aunque por ahora no hay confirmaciones, el episodio dejó más preguntas que respuestas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Powerbody
Lo más visto