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Remiseros advierten sobre riesgos de Uber, Cabify y Didi para pasajeros y trabajadores

#Junín | El sector de taxis y remises rechaza la posible llegada de plataformas digitales a Junín. Alertan sobre la seguridad de los pasajeros y el impacto económico en familias que dependen de este trabajo. El municipio apoya la creación de una aplicación local.

JuninEl miércolesRedacción Grupo InfopbaRedacción Grupo Infopba

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La Verdad

Junín: Remiseros advierten sobre riesgos de Uber, Cabify y Didi para pasajeros y trabajadores

En Junín, la polémica entre taxis, remises y las plataformas de transporte privadas como Uber, Cabify y Didi continúa generando preocupación. Remiseros y taxistas advierten sobre los riesgos que estas aplicaciones representan para los pasajeros y el impacto económico que podrían tener en cientos de familias que dependen del trabajo en el transporte convencional.

Preocupación por la seguridad y regulación

Mario Pérez y Hernán Francese, referentes del sector, expresaron que las aplicaciones digitales no proporcionan información clara sobre los conductores ni exigen licencia profesional, lo que puede derivar en riesgos para quienes utilizan el servicio. Según Francese, Junín posee uno de los sistemas de control más organizados de la provincia, con inspecciones, VTV cada seis meses y seguros obligatorios para pasajeros.

Impacto económico y social en la ciudad

Los remiseros señalan que la ciudad cuenta con aproximadamente 500 choferes de taxis y remises, muchos de ellos personas mayores que complementan sus ingresos con esta actividad. “No queremos que se queden sin trabajo. Estas aplicaciones generarían conflictos y afectan a familias enteras”, aseguró Francese. Pérez agregó que la convivencia entre taxis y remises es pacífica y cooperativa, pero las plataformas digitales podrían alterar este equilibrio.

Alternativa local: una aplicación propia

En respuesta a la posible llegada de Uber y similares, el Gobierno de Junín propuso la creación de una aplicación local de viajes que agrupe a taxis y remises. Francese indicó que el proyecto busca ofrecer una plataforma segura para los pasajeros, con la regulación y los controles que hoy se aplican en la ciudad. “Estamos trabajando para que funcione de la mejor manera, entendiendo a los usuarios y buscando un beneficio para todos, no solo para nosotros”, explicó.

Otro desafío: viajes de particulares

Pérez advirtió que además de las plataformas digitales, existe un mercado de remises “truchos” y conductores particulares que realizan transporte de pasajeros sin regulación. “En Junín ya opera un Uber trucho con tarifas más altas que las nuestras. Esto también afecta nuestro trabajo y la seguridad de los usuarios”, concluyó.

Redacción del Diario REPORTERO

Con información de La Verdad
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