En una cárcel juninense se realizó el allanamiento número 12 en lo que va del 2025

Un nuevo allanamiento en la cárcel de Junín por amenazas realizadas a través de un teléfono móvil pone en evidencia el creciente uso de celulares en las prisiones. La DDI Junín intervino nuevamente en la UP 13 tras una denuncia de amenazas.

Junin11/05/2025Reportero.com.arReportero.com.ar
ddi junin

Allanamiento 12 en 2025: Células Juninenses Utilizan Celulares para Amenazar; Este Caso Se Resuelve en la UP 13

REPORTERO.COM.AR – La utilización de teléfonos celulares en las cárceles juninenses se sigue multiplicando, trayendo consigo nuevos procedimientos judiciales. Esta vez, un allanamiento llevado a cabo por la DDI Junín en la Unidad Penal 13 (UP 13) resultó en el secuestro de un teléfono móvil y la imputación de un preso por el delito de amenazas. Este allanamiento, que corresponde al número 12 realizado en 2025, pone de manifiesto la creciente problemática del uso ilícito de dispositivos en las cárceles.

Según fuentes oficiales, el procedimiento de ayer está relacionado con una denuncia presentada por una joven de 26 años. La víctima, quien sufrió amenazas de su pareja, de 40 años, el pasado 17 de marzo, fue quien alertó sobre los actos intimidatorios recibidos. El imputado habría amenazado a la joven con prender fuego la camioneta de su madre y destruir sus neumáticos, lo que originó la intervención judicial.

Tras el análisis de las investigaciones y el testimonio de testigos, la fiscalía determinó que el agresor tenía acceso a un teléfono móvil en su celda dentro de la UP 13. Esto llevó a la autorización del allanamiento, realizado bajo la supervisión del Juzgado de Garantías 3, en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.

REPORTERO.COM.AR también informa que, en otro operativo reciente, la DDI Junín logró la detención de un prófugo de 38 años, acusado de abuso sexual agravado contra tres menores. El detenido fue puesto a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Nro 1 del Departamento Judicial de Junín.

Estos procedimientos evidencian la continua preocupación de las autoridades por los delitos cometidos dentro de las cárceles y el uso ilícito de tecnología para seguir operando desde dentro de las celdas.

REPORTERO.COM.AR – www.REPORTERO.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Powerbody
Lo más visto