Grupo de Medios Infopba

Junín avanza con nuevas obras hídricas para resolver más de 500 puntos críticos

#Junín | El intendente Pablo Petrecca destacó la finalización de trabajos de entubamiento en calle Azcuénaga, una de las zonas más afectadas por anegamientos. Desde el Gobierno local remarcaron que estas tareas forman parte de un plan integral que ya transformó barrios enteros y que continuará en otros 30 sectores vulnerables.

Junin10 de septiembre de 2025Redacción Grupo InfopbaRedacción Grupo Infopba

Suscribite a

not.plus logo

Apoyas al periodismo independiente.

  • Lee noticias sin restricciones en los más de 13 portales de noticias que tiene el Grupo Infopba.
  • Por solo $1.000 (menos que un café) pagando con Mercado Pago.
  • Descuentos exclusivos de hasta el 50% en comercios adheridos de tu localidad.
¡SUSCRIBIRME POR MERCADO PAGO!

Pago seguro con Mercado Pago.


IMG GERMAN REPORTERO(111)

Junín continúa con la ejecución de un plan integral de obras hídricas que busca dar respuestas a los vecinos que históricamente padecieron anegamientos. En las últimas horas, se concretó un entubamiento en calle Azcuénaga, entre Ortega y Suiza, una zona crítica en materia de escurrimiento del agua.

El intendente Pablo Petrecca supervisó las tareas y remarcó: “A lo largo de la gestión llevamos resueltos más de 500 puntos críticos desde el punto de vista hídrico, y seguimos avanzando con otros 30 puntos más en distintos barrios de la ciudad”.

El jefe comunal recordó que estas intervenciones forman parte de un trabajo planificado que comenzó con la megaobra del desagüe pluvial norte, que benefició a los barrios Norte, Bicentenario, Capilla de Loreto, Mayor López y San Juan. “Antes del 2015 en estos barrios se generaban lagunas enteras cada vez que llovía, mientras que ahora solo quedan situaciones puntuales que resolvemos con entubamientos y mejoras”, subrayó.

Desde el área técnica, el ingeniero Javier Silvestre, de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, explicó: “Completamos los trabajos con la colocación de cañería de hormigón para soterrar la zanja a cielo abierto que generaba inconvenientes entre los vecinos. Esto va a mejorar el escurrimiento del agua y evitará futuros anegamientos”.

En paralelo, Petrecca aseguró que la gestión municipal mantendrá la inversión en infraestructura, independientemente del calendario político: “Las elecciones pasan, pero la responsabilidad de gobernar sigue. Nos comprometimos a transformar Junín y lo hacemos con obras concretas que cambian la vida de la gente”.

Además, el intendente resaltó que el sector intervenido en calle Azcuénaga es uno de los que más creció en los últimos años, con nuevas cuadras de cordón cuneta, iluminación LED, cámaras de seguridad y transporte público: “Toda esta transformación responde a una planificación ambiciosa que implementamos con cercanía y escucha a los vecinos”.

Con estos avances, Junín refuerza su estrategia de desarrollo urbano y prevención hídrica, consolidando un modelo de gestión que ya es seguido de cerca por otros distritos. La información fue confirmada por REPORTERO.

Redacción de Diario REPORTERO

Te puede interesar

Tu comercio puede estar acá al mejor precio, click aquí

Powerbody
Lo más visto