Grupo de Medios Infopba

Secuestran cinco vehículos e imputan a ocho personas en operativos contra el delito automotor

#Junín | La Policía realizó más de 20 controles en talleres, desarmaderos y agencias de la región. Se incautaron rodados con pedidos de secuestro y se labraron contravenciones por irregularidades. Ocho personas fueron imputadas por distintos delitos vinculados al mercado ilegal de autopartes.

JuninHace 6 horasRedacción Grupo InfopbaRedacción Grupo Infopba
IMG GERMAN REPORTERO(76)

En el marco de una serie de operativos destinados a prevenir delitos contra la propiedad automotor, personal policial llevó adelante inspecciones en talleres, desarmaderos, comercios y agencias de vehículos en Junín y la región. Los procedimientos se realizaron conforme a lo establecido por la Ley 13.081 y el RUDAC (Ley 25.761), con el fin de controlar el registro de operaciones de compraventa y desguace de autopartes.

Durante la semana pasada se efectuaron 20 controles en establecimientos vinculados a la actividad automotriz. Como resultado, se labraron siete contravenciones por falta de habilitación municipal, ausencia de libro de registros y otras irregularidades administrativas.

En paralelo, se verificaron más de 250 vehículos entre desarmaderos, agencias, talleres y la vía pública. De estos controles surgió el secuestro de cinco rodados que presentaban pedidos de secuestro activo o adulteraciones:

  • Una Pick Up Ford Ranger 4x4, con requerimiento de la UFI 7 del Departamento Judicial de Lanús (caratulada Robo Automotor, fecha 28/09/24).
  • Un automóvil Kia Cerato gris con número de motor y chasis adulterados.
  • Una Toyota Hilux totalmente incinerada, con pedido vigente desde 14/09/22 a requerimiento de la UFI 2 del Departamento Judicial de Mercedes.
  • Un Toyota Corolla gris con pedido de secuestro activo desde 2021, solicitado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Junín.
  • Un Chevrolet Corvette con pedido de secuestro activo en causa por Robo Automotor, a requerimiento del Poder Judicial de Lomas de Zamora.

Como consecuencia de los procedimientos, ocho personas fueron imputadas por los delitos de encubrimiento, infracción al artículo 289 del Código Penal y violaciones a la Ley 13.081 y la Ley 25.761.

La investigación continúa abierta con la intervención de distintas fiscalías y juzgados. Desde la fuerza de seguridad remarcaron la importancia de estos operativos para cortar con la cadena delictiva vinculada al mercado ilegal de autopartes y reforzar la prevención en la región.

Redacción de Diario REPORTERO | Más información en www.reportero.com.ar

Opinión pública: Estos operativos, más allá de los resultados concretos, generan un fuerte impacto en la comunidad, ya que muestran la presencia activa del Estado en la lucha contra el robo automotor. La demanda social por mayor control en el circuito de compra y venta de vehículos usados encuentra así una respuesta que puede fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.

Te puede interesar
Powerbody
Lo más visto