Grupo de Medios Infopba

Avanza la pavimentación de la Av. Diego Trillo en Rojas con una inversión cercana a los $600 millones

La Cooperativa CLYFER ejecuta la segunda etapa de asfaltado con fondos municipales. El intendente Bouvier destacó el trabajo conjunto para resolver problemas pluviales históricos en el Barrio Covendiar II.

Rojas21 de mayo de 2025Redacción Grupo InfopbaRedacción Grupo Infopba

Suscribite a

not.plus logo

Apoyas al periodismo independiente.

  • Lee noticias sin restricciones en los más de 13 portales de noticias que tiene el Grupo Infopba.
  • Por solo $1.000 (menos que un café) pagando con Mercado Pago.
  • Descuentos exclusivos de hasta el 50% en comercios adheridos de tu localidad.
¡SUSCRIBIRME POR MERCADO PAGO!

Pago seguro con Mercado Pago.


whatsapp-image-2025-05-20-at-132111-1

Avanza la pavimentación de la Av. Diego Trillo en Rojas con una inversión cercana a los $600 millones

ROJAS (REPORTERO) – La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica (CLYFER) avanza con la segunda etapa de la obra de pavimentación sobre la Avenida Diego Trillo, una intervención clave que busca mejorar la infraestructura vial y resolver problemas históricos de escurrimiento pluvial en la zona.

Los trabajos cuentan con un presupuesto estimado de 600 millones de pesos y se ejecutan con financiamiento municipal, según confirmó el intendente Román Bouvier. La obra abarca desde el ingreso al Barrio Covendiar II hasta la intersección con la Avenida Alessandro.

En una recorrida por la zona, Bouvier estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo, Ezequiel Restaine, y la Secretaria de Obras Públicas, Verónica Romero. Los funcionarios supervisaron los avances y destacaron la importancia de los trabajos, que contemplan 4.400 m² de hormigón armado con cordón cuneta integrado.

“En el primer tramo tuvimos inconvenientes con la empresa adjudicataria, pero la cooperativa se hizo cargo. Por eso volvimos a confiar en ellos para esta nueva etapa”, expresó Bouvier ante REPORTERO.

Previo al asfaltado, los operarios realizaron movimientos de suelo y reacondicionaron las tuberías pluviales que habían sido acopiadas semanas atrás. Estas tareas permitieron delimitar la nueva zona de trabajo y garantizar el escurrimiento adecuado.

Romero explicó que el plazo estimado de obra es de cinco a seis meses. En paralelo, también se ejecutan trabajos de cordón cuneta en el Barrio Pino, donde el municipio aporta materiales y planificación, y los vecinos asumen la mano de obra.

Además, durante abril, se finalizaron trabajos de asfaltado en calles del Barrio Santa Teresa, con movimientos de tierra en calle Madre Miguelina y Cano.

Este tipo de obras reflejan la necesidad de una planificación urbana sostenida en el tiempo. Desde REPORTERO (www.reportero.com.ar), continuamos informando sobre el desarrollo de la infraestructura en el norte bonaerense.

Redacción REPORTERO – Noticias de Rojas, Junín y la región

Te puede interesar

Tu comercio puede estar acá al mejor precio, click aquí

Powerbody
Lo más visto